Servicios

LOGOPEDIA

 

La logopedia es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje.

La logopedia se centra en la reeducación de los trastornos innatos o adquiridos del lenguaje en niños o adultos, comprendiendo tanto los aspectos relativos al lenguaje oral como escrito.

Su actuación se desarrolla en varios entornos: el educativo, el lingüístico, el conductual, el clínico, etc.

  • Retraso en el lenguaje

  • Alteraciones del habla: dislalias (problemas pronunciación), disfemias o tartamudez, disfonias, disglosia,…

  • Trastornos de lectoescritura: dislexia, retraso, disortografia

  • Dificultades en el lenguaje asociados a las personas con Síndrome de Asperger, Síndrome de Down, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Accidente Vascular Cerebral (AVC), enfermedades raras, enfermedades degenerativas,…

  • Problemas en el desarrollo orofacial

.


TERAPIA OCUPACIONAL E INTEGRACIÓN SENSORIAL

 

La INTEGRACION SENSORIAL  es un proceso cerebral inconsciente que organiza la información que detectan los sentidos y da significado a las experiencias. Constituye la base del aprendizaje académico y del comportamiento social, permitiéndonos actuar o responder a la situación que experimentamos de un modo significativo.

ATENCION TEMPRANA

 

Cada programa de Atención Temprana comprende objetivos y métodos diversos, entre los que se incluyen la información y orientación , encaminadas a que los padres conozcan las pautas, a favorecer su entrenamiento y a garantizar su participación en el proceso del desarrollo del niño o niña.

PSICOLOGIA
NEUROPSICOLOGIA

Un tratamiento psicológico es una intervención profesional, basada en técnicas.En ella un especialista, habitualmente un psicólogo clínico, busca eliminar el sufrimiento de otra persona o enseñarle las habilidades adecuadas para hacer frente a los diversos problemas de la vida cotidiana.

La neuropsicología es una disciplina moderna situada entre la neurología y la psicología.

La neuropsicología lleva a cabo la rehabilitación de los trastornos cognitivos, conductuales y emocionales asociados al daño cerebral.

Del tratamiento neuropsicológico pueden beneficiarse multitud de personas con las siguientes características:

-Personas con cualquier tipo de discapacidad .

-       Traumatismos craneoencefálicos graves (accidentes de tráfico, laborales, etc.), incluyendo el tratamiento de pacientes en mínima respuesta.

-       Accidentes cerebro-vasculares(ictus)

-       Tumores que afecten al sistema nervioso central.

-       Patologías neurológicas degenerativas

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

 

Entre otras trabajamos las siguientes actividades: Andamiaje escolar, lecto-escritura, cálculo numérico, reconocimiento de sonidos y música, imágenes, objetos-formas a través del tacto, lenguaje, memoria , atención-concentración, razonamiento abstracto, copia de dibujos, manualidades, artes plásticas,…

CLASES DE APOYO

Trabajaremos todos los aspectos relacionados con los estudios de tu hijo con profesionalidad. Las clases podrán ser en grupos, individuales o mixtas según las necesidades del niño.

TERAPIAS DE MOVIMIENTOS RITMICOS Y
REFLEJOS PRIMITIVOS

 

El BRMT se basa en unos ejercicios rítmicos y suaves que se hace tanto de forma activa como pasiva y que consiguen mejorar el desarrollo de los niños. Estos movimientos hacen que las diferentes partes del cerebro se conecten, consiguiendo así una madurez cerebral.

Para más información sobre

horarios y clases por favor

haz clic aquí